Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

viernes, 14 de febrero de 2014

A LA TERCERA VA LA VENCIDA...

Este es un relato absurdamente divertido... que me hace preguntar: 

¿Qué harías por recuperar al amor de tu vida?




―¡Mierda, mierda, mierda!, soy un imbécil, un gilipollas, y ahora ¿Qué haré? ―gritó para sí Manuel, mientras se sentaba en su despacho.
―Tío, Manuel, pero que son esos gritos… se te escucha hasta en la calle. ¿Se puede saber qué te pasa? ―preguntó su amigo y socio Raúl.
―Pasa; que la cague hermano, eso pasa.
―¿De qué hablas? ¿Explícate?
―Sonia me ha mandando a la mierda, he intentado ya dos veces que me perdone, pero nada, no quiere escucharme y ninguno de los acercamientos que busque han servido ―explicó frustrado.
―¡Joder! Ya habrá sido buena la que hiciste para que Sonia te haya dado la patada.
―Sí que fue buena, una buena cagada. Pero lo peor es que yo no tuve la culpa, y ella no me cree.
―Explícate.
―La zorra de su compañera de piso, aunque ahora es su ex - compañera, me pillo desprevenido. Acababa de llegar a buscar a mí chica, y justo cuando vio entrar a Sonia se abalanzó sobre mí y me comió la boca. Cuando reaccioné y la aparté de un empujón, ya se había liado la gorda.
―La buscona esa, Victoria se llama, ¿verdad?
―Sí, esa. Lo que me cabrea, es que yo le advertí a Sonia, que esa tía estaba siempre revoloteándome cuando ella no estaba cerca. Pero no me creyó y eso jode, jode mucho.
―Una gran cagada hermano. ¿Y cuáles son esas dos cosas que has intentando y han fracasado?
―Esperé dos días a que se le pasara el cabreo y le mande un ramo de rosas y una nota de disculpa. Me llamó, me insultó y me dijo que el ramo estaba decorando su papelera, y que con la nota se limpiaría el culo.
―¡Joder con la Sonia!
―Ya te digo Raúl, mi mujercita es de armas tomar, pero eso me gusta de ella, que no se calla ni bajo el agua.
―Y el segundo intento… ¿Habrás sido más original, no?
―Pues la imaginación no es lo mío, pero lo intenté. Esperé cinco días, y le mande un DVD en donde le explicaba lo que había ocurrido, le pedía perdón y le decía que la quería.
―Fue muy original… ¿Ella que hizo?
―Devolvérmelo quemado, y con una nota llamándome capullo.
―Lo llevas claro Manu, es dura de pelar.
―Lo sé, pero no voy a desistir… la quiero Raúl, es la mujer de mi vida.
―¿Y en qué has pensado?
―En la televisión, me voy a disculpar delante de toda España y le voy a pedir que se case conmigo.
Con los ojos abiertos, Raúl miraba a su amigo.
―¡Ostias! Si con eso no cae rendida a tus pies, no sé con qué lo hará.
―Tengo fe hermano… como dicen, a la tercera va la vencida.
―Eso no me lo pierdo.
―No te lo vas a perder, estarás entre el público al igual que Sonia.
―¡Mierda! ¿A qué programa piensas ir?
―Al Diario de Patricia.
―Tú estás definitivamente loco, ¿cómo harás para que vaya?
―Les llegarán invitaciones a todos empleados en la oficina donde trabaja Sonia. Ya hablé con su jefe y me va a echar un cable, el muy cabrón se descojono y me dijo que no se lo perdía por nada ―contó Manuel con el ceño fruncido.
―Manu, como has dicho… a la tercera va la vencida.


El Diario de Patricia, una semana después…

El programa estaba en el descanso, Manuel se encontraba en uno de los camerinos, sabía que a la vuelta de publicidad sería su turno. Uno de los asistentes le había confirmado que su novia estaba entre el público, aunque él ya lo sabía, porque Raúl le mandó un sms justo antes de que le pidieran que apagara el móvil.
―Hola Manuel, encantada de conocerte ―dijo la presentadora entrando en el camerino.
―Hola Patricia, igualmente ―saludó dándole dos besos.
―Te veo nervioso, intenta relajarte. De mi parte, te deseo lo mejor. Acompáñame a la salita donde escucharás y verás todo lo que esté ocurriendo en plató. Cuando te llame, sales.

En el plató del programa…

La presentadora miró a la cámara y habló del siguiente tema de la tarde:
―¿Pueden los celos crear un malentendido que te haga perder al amor de tu vida? ¿Las apariencias engañan y lo que al principio crees que has visto no es tal?
Sonia escuchó las preguntas y se sintió identificada con el tema.
―Esta tarde, como podrán ver los telespectadores, tenemos una gran variedad de público… quiero hacerles una pregunta a algunos de los que nos acompañan ―habló Patricia.
La presentadora hizo algunas preguntas a varios del público hasta que llegó a Sonia.
―Hola, ¿qué opinas del programa? ¿Crees que puede ayudar a quienes vienen aquí?
―Creo que sólo por el hecho de venir y abrir su corazón ante todos, ya tiene su valor. ―Sonrió nerviosa―. Me gusta mucho tu programa y te agradezco la invitación.
―De nada Sonia… y ahora dime ¿Qué pensarías si te dijera que tengo un mensaje para ti?
Sonia se quedó blanca, no podía articular palabra, su corazón se disparó a mil por hora.
―¡Lo mato, yo lo mato!  ―exclamó nerviosa.
―Antes de matarlo, ¿por qué no lo escuchas? Por favor, acompáñame. ―Sonia siguió a Patricia y se sentó en uno de los sillones frente al público―. Mira esa pantalla y escucha el mensaje ―indicó Patricia.
La presentadora miró a la cámara y dijo:
―Manuel, puedes hablar.
―Sonia, estoy tan desesperado, que esto fue lo que se me ocurrió para que me escucharas. Yo no hice nada, te amo, eres la mujer de mi vida y quiero pedirte delante de toda España... que te cases conmigo. ¿De verdad crees que te traicionaría de esa manera?
Las lágrimas corrían por los ojos de Sonia al escuchar a Manuel, «sólo un loco enamorado haría algo así», pensaba entre sollozos. De pronto, lo vio aparecer; no había escuchado cuando Patricia le dijo que entrara en plató, estaba aturdida, todo lo que estaba ocurriendo le parecía un sueño.
El público se quedó en silencio, nadie se movía, todos miraban a Sonia. Ella, aún llorando, se levantó y corrió a los brazos de Manuel. Se abrazaron y delante de toda España se besaron.
Los espectadores irrumpieron en aplausos y vítores, mientras ambos se besaban. Manuel entre beso y beso, le pedía perdón y le decía que la amaba. La presentadora se acercó a ellos, e interrumpió el abrazo.
―Pareja, les agradecería que se sentarán, por favor ―pidió.
Agarrados de la mano, Sonia y Manuel se sentaron mirando a las personas del público que les sonreían. Raúl no hacía más que sacar fotos para inmortalizar el momento.
Patricia los miró y les comentó:
―Estoy muy satisfecha con la reacción de Sonia a las palabras de Manuel, no es habitual que ocurra esto en la primera intervención, lo que me lleva a preguntar ¿Sonia, que te conmovió de lo que dijo Manuel?
―En realidad todo, el simple hecho de haber venido a la televisión y pedirme perdón, además de declararse… es una demostración palpable de lo que significo para él… y bueno, ―lo miró apenada―, imagino que mis anteriores desplantes a su intento de arreglar las cosas, lo llevaron a tomar una decisión más drástica.
―¿Quiere decir, que ya había intentado la reconciliación?
―Sí, pero yo lo mandé a paseo ―contestó bastante comedida.
―Respetando la petición de Manuel, de no explicar con detalle la raíz del problema que te hizo enfadarte con él. ¿Por qué no le creíste cuando te dijo que no fue culpa suya?
―Los celos y el dolor me obcecaron, esa es la realidad ―respondió Sonia mirando a Manuel a los ojos.
Alguien le habló a Patricia por el pinganillo, interrumpiendo su conversación con Sonia y Manuel.
―Disculpen, nos dicen que hay una llamada importante que quiere entrar en directo. Buenas tardes, ¿dígame? ―habló Patricia.
―Hola, soy Victoria… quiero decir públicamente que es cierto lo que dijo Manuel, fui yo la que me lance a besarlo cuando vi llegar a Sonia, lo quería para mí y lo hice en un impulso. Me arrepiento y les pido perdón a los dos. ―El silencio invadió el lugar―. Sonia, tía, no lo pierdas.
Al cortarse la llamada, todo el público aplaudió mientras Sonia y Manuel volvían a besarse.
―Para terminar, Manuel, ¿quieres decir algo?
―Sólo que… ―Se giró hacía Sonia―, todavía no has contestado a mi declaración, así que vuelvo a repetírtela. ¿Te quieres casar conmigo?
―Antes de contestarte, quiero pedirte perdón por no escucharte, y además, decirte que te quiero un hue… ¡Uy perdón! ―Los asistentes estallaron en carcajadas―, que te quiero mucho.
Ambos se levantaron de sus asientos y se miraron divertidos, Sonia rodeó el cuello de Manuel con sus brazos y le susurró:
―Si quiero.
Él la besó profundamente, mientras la presentadora se despedía de su audiencia hasta el próximo programa, hablando de la fuerza del amor verdadero.









martes, 11 de febrero de 2014

CRÓNICA DEL IV ENCUENTRO RA

Este año el encuentro ha tenido un significado especial para mí, no sólo por ser el tercer año consecutivo en el que estoy presente, ni siquiera por ser el primer año en el que estaba en la lista de escritoras que asistían al evento (todo un lujo para mí), si no, porque este año a parte de reencontrarme con muchas caras conocidas, también he conocido a muchas personas que solo conocía por el Facebook, he podido compartir abrazos, risas, y charlas, sobre una pasión en común… la novela romántica.

En está ocasión centraré mi crónica en el día del evento, el sábado 8 de febrero de 2014, simplemente porque no pude asistir a las presentaciones del viernes, con lo que me perdí la maravillosa cena y posterior juerga que sé que más de una se montó en las habitaciones del hotel…

Prueba del delito… lo confieso, robada descaradamente…




Como pueden comprobar nuestras queridas escritoras son personas divertidas y cercanas a sus seguidoras, además de unas fiesteras incurables.

Al día siguiente...

El sábado llegué a Madrid a las 7 de la mañana… y mis amigas me recogieron en la estación Méndez Álvaro, sobre las 8:30 estaba en la cola para las acreditaciones, en ella ya se respiraba el ambiente de expectación por ver que nos tenían preparado Merche y compañía…

La cola para las acreditaciones...


Una vez ubicadas, empezamos los saludos y reencuentros mientras llegaban todas las personas que tuvieron la suerte de poder asistir; y digo suerte porque este año, por primera vez, en apenas una semana las inscripciones se habían cerrado debido a que el aforo estaba completo, lo cual dejó a muchas personas fuera… 
                                                             esta servidora se salvó por los pelos.


Patrocinadores



Elizabeth D` Silva
una servidora

Esta, podríamos decir, que fue la nota triste del evento, porque Merche sufrió mucho al no poder dar cabida a todas las personas que se quedaron en la lista de espera…, por todas ellas un merecido aplauso, que sepan que nuestra moderadora y organizadora os recordó al final y hasta lágrimas derramó por ustedes. Recen para que nada impida que el próximo año celebremos el V encuentro RA y no se quede nadie sin entrada.

Calentando motores...






Comienza…


Cada año se superan... aquí el kit de bienvenida con todos los regalitos que recibimos...




¿Y Quién mejor para abrir este acto que nuestra querida 
MEGAN MAXWELL? 

Como ganadora del premio Aura 2013 y como toda una superventas de la romántica, Megan dio la bienvenida a todos e inauguró el IV RA.




Primera mesa… LA VOZ EN INTERNET


Mesa compuesta por:
·         Noe Casado, escritora y reseñadora.
·        Loli Díaz, directora de la revista RománTica`S y administradora de la web Románticas al horizonte.
·         Olga Salar, escritora y bloguera.
·        Ilu Vílchez, directora de marketing online de ediciones B y editora de B de ebooks.
·         Teresa, editora de Kiwi ediciones.


En esta primera intervención se habló de la importancia de las redes sociales, los blogs con sus recomendaciones y reseñas, las revistas digitales dedicadas al género por la promoción de las novedades y de las escritoras; y todo el marketing online para promocionar y dar a conocer tanto a escritoras consagradas como a noveles, sean publicadas o auto-publicadas.
Hoy por hoy podemos afirmar, que INTERNET es una plataforma muy importante, porque nos permite interactuar con los escritores y nos hace sentirnos cercanos y participes de sus logros… además de llegar a cualquier parte del mundo, lo cual ayuda a la expansión a nivel internacional de las escritoras.


DESCANSO… para lo que mejor quisiéramos hacer…


Muchas aprovechamos para cotillear el punto de ventas que organizó la librería Fábula… y por supuesto la mayoría, sino todas, picamos.





Segunda mesa… NUEVAS VOCES: EL DURO INICIO.


Mesa compuesta por:
·         María José de Jaime, editora de libros de seda.
·         Isabel Keats, escritora.
·         Helena Nieto, escritora.
·         Laura Nuño, escritora.
·         Consuelo Olaya, editora de Ediciones Versátil.



Interesante mesa… tres escritoras que empezaron auto publicándose, son la prueba de la importancia de las redes sociales y el boca a boca… cada una de las invitadas nos contó su experiencia a la hora de publicar, y sobre todo, lo positivo de atreverse a auto-publicar cuando no consigues quien te publique una editorial. Además, nos dieron algunos adelantos sobre sus nuevos proyectos.

También, gracias a las dos editoras que formaban la mesa, supimos que las editoriales también se toman internet como un medio de descubrir nuevos talentos y ayudarlos a dar el salto, en conclusión auto-publicarte puede ayudarte a llegar a una editorial.

Como primicia, Andrea Tommasini nos contó que muy pronto Terciopelo estrenará su nuevo sello digital debido a la gran demanda de libros digitales… entre otras cositas.



DESCANSO y…  A la caza y captura de las escritoras para la firma de ejemplares.


Con Teresa Cameselle
Con Lydia Leyte


Con Olivia Ardey
Con Lucinda Gray

Tercera mesa…  Una sorpresa y un honor para todos los asistentes. 

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA… Invitada una de las grandes de la novela romántica histórica, un icono de la novela romántica, la entrañable… 


JO BEVERLEY




La entrevista estuvo a cargo de Merche Diolch y María Cabal, traductora Yulis M. Priego.

Nuestra bella traductora, Yulis


Que puedo decirles… que fue maravilloso escuchar a una mujer con tanta experiencia, una persona divertida, que contestó todas las preguntas que se le formularon sobre su pasión por la novela romántica histórica.

Jo Beverley nos resumió lo que para ella era la novela romántica, pero también habló de los cambios que la misma ha sufrido desde sus comienzos.


Jo Beverley

Esta visita fue una de las sorpresas que nos regaló el equipo RA… 

"Somos internacionales"



PAUSA PARA MAS FIRMAS, FOTOS, ABRAZOS, BESOS, RISAS Y MÁS….

Laura Morales, Marta (D.w. NIchols), Ahna Sthauros, Laura Caballero, Jessica Lozano y  Sandra


RECUPERAMOS FUERZAS CON UNA MAGNIFICA COMIDA EN EL HOTEL PRAGA, preparándonos para la segunda parte del encuentro… cargado de más sorpresas…







De vuelta al salón de actos...

No puedo recordar si fue después del almuerzo o antes... es que fueron muchas emociones, y el orden de las presentaciones escapa de mi memoria..., pero lo importante en definitiva, no es el cuando... si no el como.



Javier Romero, compañero de 150 Rosas, nos habló en exclusiva de la publicación de su primera novela, Estaré donde tú no estés, y nos obsequió con unos pequeños libritos que contenían el primero y parte del segundo capítulo, además de sortear una tasa y una bolsa con la portada de su libro, todo un detalle…

Desde aquí toda la suerte con su novela.





Cuarta mesa… COMO CREARSE UNA VOZ.


Si antes tuvimos el privilegio de contar con una veterana de la romántica… en esta mesa, contamos con un nuevo descubrimiento, una escritora que está causando furor con su trilogía MI HOMBRE, tuvimos en exclusiva a Jodi Ellen Malpas, acompañada por la editora de Esencia, del grupo Planeta, Esther Escoriza.



La entrevista estuvo a cargo de Merche y la traducción de Yulis, nos encontramos con una mujer joven, hermosa y muy simpática, que nos habló de su trilogía, además de contarnos su experiencia. Su personaje Jessi Ward, genera una mezcla de sentimientos contradictorios entre sus lectoras, pero para Jodi lo importante fue escribir a Jessi como ella lo sentía.



Esta joven escritora es partidaria de tener un agente literario, y por ello nos comentó un poco acerca del por qué para ella era importante.




Último descanso antes de la última mesa de la noche… las horas pasaron deprisa.

Aprovechamos para más achuchones, abrazos, fotos, compras y FIRMAS.

Mis tesoros...


Noelia Amarillo y Jessica Lozano




Jessica y yo con nuestros respectivos libros


Quinta y última mesa… PROYECCIÓN INTERNACIONAL: LAS OTRAS VOCES.


Mesa compuesta por:
·         Olivia Ardey, escritora.
·         Rodrigo Castro, editor de GramNexo.
·         Miranda Kellaway, escritora.
·         Mariza Tonezzer, editora de ediciones B.
·         Claudia Velasco, escritora y periodista.



Una mesa que nos habló de la proyección de muchas escritoras españolas a países tanto de América como de Europa, fue una mesa muy divertida, Rodrigo Castro arrancó más de una carcajada mientras nos contaba como había surgido la colección que se ha estrenado en Chile y en España, Los BeachBooks, además de próximos proyectos…

Hablaron de la proyección internacional de las escritoras españolas, y de la importancia de todos los puntos de venta para dar a conocer la novela romántica…

Así, entre risas y anécdotas fuimos llegando al final de otro año en buena compañía, y para cerrar con broche este evento…

FALLO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL RAENTROPÍA…




LA GANADORA ENCARNI ARCOYA, 
con su relato CUENTA HASTA DIEZ

Felicidades a los 9 finalistas y a la merecida ganadora.

El acto se cerró con la entrega de los premios AURA 2014, este premio nació el año pasado, y son las propias escritoras las que votan por las mejores según su opinión… este año hemos tenido a tres grandes en la novela romántica.




Finalistas: Merche Diolch y Megan Maxwell
Ganadora: OLIVIA ARDEY


Concluimos con las emotivas palabras de Merche… que como ya mencioné, recordó a todas aquellas personas que quisieron estar pero no pudieron por falta de espacio… y la emoción embargó a una persona con un gran corazón, tan grande que no le cabe en el pecho… y esa no es otra que la moderadora y organizadora de estos maravillosos encuentros...

MERCHE DIOLCH



Para terminar, puedo decirles que se me quedan muchas cosas por mencionar, pero lo más importante es interactuar con tanta gente que comparte como tú, una pasión… y está es:

 LA NOVELA ROMÁNTICA EN TODOS SUS GÉNEROS… 

Merche Diolch es una luchadora incansable que ha logrado que estos encuentros tengan repercusión internacional… hasta la televisión ha hecho eco de esta jornada, y esto es gracias a mujeres como ella, Noelia y todas las que han colaborado hombro con hombro para llevar a cabo todo lo que hemos vivido. Teniendo que sacrificar horas de su familia e hijos para ello… por eso se merecen todo el reconocimiento y agradecimiento por hacernos disfrutar y pasar un sábado inolvidable, y por enseñarnos que el tesón y el esfuerzo siempre tienen su recompensa…

Gracias a todo el equipo RA… y esperemos poder vernos en el 2015.




jajajajaja Toque divertido... pero es que son la caña el equipo RA





Fotos propias y robadas descaradamente a mis compañeras de evento... 



Ahhhh y se me olvidaba.... ¡SALIMOS EN LA TELE!, aquí comparto el enlace.




Me toca despedir esta crónica, y solo puedo dar las gracias a todas y desear que nos reencontremos otro año más...