Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

martes, 13 de agosto de 2013

UNA NOCHE CON ELLA de Anabella Franco


No imaginan las ganas que tenía de leer esta historia, ganas de conocer un poco más, de la difícil vida que le había tocado a la hermana de Lavinia (protagonista de Nada más que una noche).

Helena y Lavinia habían sufrido los ataques e insinuaciones del padrastro de su madre. Aunque este no consiguió su propósito, si las marco profundamente. Tanto, que la pobre Helena al darse cuenta, de que él intentaría conseguir de ella, lo que no pudo conseguir de su hermana; decide entregarle su virginidad al chico que le gustaba.

Pensar que no se merecía algo mejor, una vida difícil, y  sentirse inferior…, todo eso, la lleva a prostituirse para subsistir. El tiempo pasa y ella está cada vez más y más hastiada. Por dentro está muerta, no es capaz de sentir pasión, de disfrutar del sexo. Helena siente que está en el lado oscuro de la vida, y harta de hacer la calle, decide trabajar en un club de alterne; en su primer día la envían con un cliente de los habituales. Esa noche, Helena conocerá a un hombre con un alma tan oscura con la suya propia y el miedo a lo que siente, la hará huir y dejar para siempre esa vida.

Esperanzada en volver a empezar de nuevo, Helena estudia y trabaja en un hotel, pero la sombra de su pasado la persigue y Mariano, su último cliente aparece en su vida. Él es un hombre atormentado, solitario, sin amigos verdaderos. En Helena encuentra un alma afín a la suya, un alma oscura y triste. Ambos se adentran en un juego de seducción y negocios, placer y trabajo.

Mariano, le descubrirá a Helena un mundo nuevo, le enseñara a disfrutar de su cuerpo, a sentir como mujer; y, a pesar de advertirle que no puede enamorarse de él… Helena sucumbe a esa alma atormentada, desafiando todo por ese amor… hasta, lo que nunca pensó que podría aceptar.

Dos almas sumidas en la oscuridad del dolor y la culpa, dos personas que piensan que no merecen el amor y la felicidad.  Pero que juntos, hacen magia, y la oscuridad desaparece con el brillo de su amor.

Una historia conmovedora, con personajes diferentes, que no temen exponer sus miserias, que luchan día a día por sobrevivir a su oscuridad. Un amor capaz de enfrentar todos los demonios y sobrevivir.

Anabella nos regala, no solo esta hermosa historia de amor, sino también, más sobre la vida de Lavinia y Nick, demostrándonos que aunque encuentres la felicidad, el pasado siempre estará ahí, tan solo debes, aprender a vivir con el, y no dejar que afecte tu presente y tu futuro.



Comparto con ustedes un trocito de esta historia…

“… ―Te lo escribí una vez: La felicidad está en nosotros mismos, entonces debemos encontrarla en esto que somos. ¿A vos no te hace feliz ser como sos?
―Si estoy con vos, me hace muy feliz, porque todo lo que viví, todo lo que pasé, fue el camino necesario para encontrarnos. Entonces valió la pena.”


“―Vos obraste ese milagro en mí ―siguió diciendo Mariano muy calmo―. Yo apenas estaba destinado a ser alguien que existió en el pasado, alguien que nadie recordaría… En cambio ahora sé, que no hay mayor vida que quedarme adentro tuyo, física y espiritualmente. ¿Qué somos, mi Helena? Solo dos almas oscuras que se complementan. No odies tu pasado, el nos hace ser quienes somos.”







6 comentarios:

  1. Quiero leer este libro!! A ver si sale en España!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me los trajo de Argentina mi amiga Andréa, y con la sorpresa de venir firmados por la escritora.

      Eliminar
    2. Claudia, el primero, "Nada más que una noche" sale en España en 2014. Este hay que pedirlo a Ediciones B de allá. Gracias, besos!!

      Eliminar
  2. Un tema duro, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth, muchas gracias por la reseña. Ya te dije que me emocionó casi tanto como la novela y que disfruto cuando ustedes disfrutan de mis historias. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un libro increíble, al igual que Nada mas que una noche

    ResponderEliminar