Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

jueves, 15 de agosto de 2013

ÉSTAXIS, el primero de la trilogía SIN ALIENTO, de Maya Banks.


Gabe Hamilton y Mia Crestwell se conocen desde hace muchos años, él ha estado en las fantasías sexuales de ella… pero ella, también ha estado y continúa estando, en las fantasías más oscuras de él.

En esta primera entrega, nos encontramos con una historia entre dos personas que se conocen y han esperado el momento preciso para vivir su pasión. Gabe es catorce años mayor que Mia, además de ser el socio y mejor amigo de su hermano. Pero nada de eso le impedirá ir a por ella.

Desde el primer momento, le deja claro a Mia lo que desea tener con ella, desea poseerla hasta cansarse, y quiere su sumisión total. Aunque muchos, a leer la historia encontrarán similitudes con Grey, puedo decirles que son pocas. Tengamos en cuenta que dentro de la sumisión y dominación, muchas parejas que practican ese tipo de sexo, tienen un contrato previo para protegerse, y a su vez, dejar definidos los acuerdos de su relación.

Aunque suene frio, existe y por eso lo encontramos en varias novelas que tratan el tema, también podrían decir que Mia se parece un poco a Anastasia, pero yo creo que no, pueden tener parecido porque ambas son muy jóvenes, pero la diferencia principal es que Mia si tiene experiencia sexual; además los protagonistas ya se conocían, y ambos se deseaban desde hace mucho tiempo.

Gabe tiene muy claro que le gusta el sexo duro, y aquí la autora hace un guiño al tema de los problemas sicológicos y/o traumas… porque Gabe asegura que es así porque le gusta y no porque tenga ningún problema oculto.

Entre ambos se desata una pasión intensa, y a lo largo de toda la novela se nota la carga sexual en casi todas las escenas y diálogos, pero también, se van percibiendo los sentimientos. Aunque Gabe no cree en el amor, dos sucesos importantes, marcarán un antes y un después en su relación con Mia.

Ella lo despreciará por cobarde y él tendrá que arrastrarse para suplicar su perdón.

A parte de la historia, nos encontramos con una traducción de calidad, aunque en algunos momentos sientas que faltan palabras más explicitas, sobre todo en las escenas sexuales… ―En mi humilde opinión―; aun así, transmite mucha carga erótica. Una historia donde conoces nuevas maneras de vivir la sexualidad, y donde entiendes, que mientras sea consensuado todo es posible entre un hombre y una mujer.



3 comentarios:

  1. Hola Elizabeth, es la primera novela que leo de Maya Banks. Rara vez califico una historia con una estrella, lo pensé bastante, intentando evaluarla con imparcialidad, con objetividad, sin embargo en definitiva eso es lo que creo merece. SPOILER bien grande. Observé varias contradicciones en los personajes de Gabe y de Mía con relación a las características que tienen. Con relación a Gabe no entiendo por qué tiene esa actitud con Mía, obvio es que debe tratarla con respeto y consideración, porque la conoce desde hace muchos años, es la hermana pequeña de su mejor amigo, es una mujer, una dama profesional, inteligente, delicada y sencilla, no es una cualquiera. No entiendo por qué la trata con tanta mala educación, aparentando cuidar sus necesidades y protegerla, la trata como una fulana sin respeto, como a un objeto, no es para nada un caballero. Ella, Mía, una chica de buena familia, bonita, profesional, firma semejante acuerdo y ¿se deja tratar de esa forma por un tipo arrogante que se dice la va a proteger y a cubrir sus necesidades? No existe ningún tipo de respeto, excepto el del contrato firmado. Me gustó la reacción de su hermano Jace y de Ash, adecuada a la situación. Independientemente de la atracción que exista entre ellos, de cómo viven su relación sexual, siento que más allá de eso debió imperar la consideración que como caballero debía merecer Mía. Gracias por tu reseña Elizabeth.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iheira, tienes mucha razón, pero me gusta como escribe esta escritora y pienso que el tema de la dominación/sumisión sabe tratarlo muy bien, a mi particularmente me ha gustado mucho el segundo FERVOR

      Eliminar
  2. Desde hace tiempo he querido leer las historias de Maya Banks, las tengo pendientes. El tema de la dominación/sumisión no me atrae, he leído algunas novelas y me he sentido incómoda, al igual que estoy cansada de los protas millonarios y controladores, sin embargo quiero leer la saga completa, me ha interesado el argumento y deseo saber cómo termina. :)

    ResponderEliminar